Muchas rutas de montañismo pueden ser recorridas en bicicleta por difícil que parezca, las hay de todas las dificultades, sin embargo no hay duda que en general, la bicicleta hace mucho más placenteros los viajes.
Existe un gran grupo de ciclistas en Guatemala y sigue creciendo, desde urbanos hasta ciclistas de montaña extremos pasando por todas sus variantes.
Es practicado en un entorno natural típico de montaña o incluso en rutas de montañismo tradicional.
Muchos creativos han intentado llevar la bicicleta a lugares donde otros no se atreverían, como las faldas del volcán Acatenango y del volcán de Agua. En este caso ya no hablamos de la bicicleta como un medio para llegar al lugar, sino como un medio de recorrer la ruta tradicional de montaña.
En todas las modalidades de ciclismo de montaña, la bicicleta cuenta con suspensiones especiales, sea delantera, trasera o en el cuerpo mismo que ayudan a amortiguar los golpes.
Campo travesía o Cross Country. En este caso la bicicleta cuenta con suspensiones delanteras y es por así decirlo, la modalidad base del ciclismo de montaña.
Downhill, o ciclismo de descenso. Es una experiencia no apta para "miedosos". Consiste en descender rutas en las cuales se alcanzan altas velocidades. La bicicleta cuenta con suspensiones delanteras y traseras, los frenos son de disco, el casco es una exigencia que no se puede obviar y se utiliza protección adicional. Es un rush total de adrenalina donde se requiere una mente fría por así decirlo, para calcular la ruta, curvas y lugares de frenado. Es sumamente exigente y además, frecuentemente practicado en Guatemala.
Eslalom. Es una variante del downhill en la cual se colocan banderillas y se parece mucho al descenso en eski
0 comentarios:
Publicar un comentario